Diario de León

Igea anuncia su empeño en sacar adelante la ordenación territorial

El vicepresidente de la Junta se ha sentido una «diana» en el año que lleva de legislatura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, de Ciudadanos, espera que en 2021 se pueda recuperar el tiempo perdido en 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus y se ha fijado como objetivo concreto presentar en el primer periodo de sesiones «al menos» tres proyectos legislativos de los ocho que tiene en marcha.

El consejero se ha referido en concreto a la presentación antes del verano de 2021 de los proyectos de ley de Transparencia y de Participación Ciudadana y de las modificaciones de la Ley de Ordenación del Territorio, además de una de las agencias.

Igea ha explicado que la crisis del coronavirus ha impedido sacar adelante alguno de los proyectos legislativos que tenía en cartera para 2020, si bien ha reconocido que la pandemia «ha beneficiado» algunas de las políticas de su Consejería, como la política de transparencia que «se ha hecho muy visible».

«En medio del desastre que ha sido esto hemos aprendido la lección de lo importante que es ser transparente en la gestión pública», ha destacado Francisco Igea.

Preguntado sobre si a lo largo de este año se ha visto más como vicepresidente de la Junta, como portavoz o como consejero, Igea ha tirado de ironía para afirmar que se ha sentido como una «diana». Dicho esto, ha recordado que 2020 ha sido un año «muy difícil» en el que ha tenido que llevar a cabo un trabajo «también difícil» que le ha puesto «en el foco» y «en el centro» por ser el encargado de poner voz al Gobierno pero que ha asumido «con responsabilidad y con lealtad».

«Es lo que hemos hecho, ejercer la portavocía de la acción del Gobierno con lealtad», ha sentenciado.

Preguntado por la gestión de las cuatro consejerías que dirige Ciudadanos en el Gobierno conjunto con el PP, Igea se ha mostrado «muy, muy orgulloso» del trabajo de todos los consejeros, tanto los de Ciudadanos y como los del PP, «de todos», ha reiterado.

Ha significado que la Consejería de Sanidad, que gestiona la médico Verónica Casado, ha conseguido la aprobación mayoritaria de los ciudadanos «en la peor tormenta sanitaria de la historia de este país» lo que quiere decir, ha añadido, que se ha hecho un «excelente trabajo».

En el caso de Empleo e Industria, que gestiona Ana Carlota Amigo, de Ciudadanos, ha asumido que le ha tocado un «tiempo difícil» ya que a la crisis sanitaria y económicas se va a sumar «una crisis de empleo» que hace necesario «intentar ser lo más eficaces posibles» en las políticas activas de empleo para «cambiar algunas cosas que llevan años de gestión mejorable».

tracking