Diario de León

Política

Igea asegura que su "intención" ahora es agotar la legislatura y dejarlo

El vicepresidente de la Junta defiende su estrategia de "gobernar como si esta fuera la única y última legislatura"

Igea

Igea

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

 El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha asegurado que su "intención en este momento" es agotar la legislatura actual y dejar la política , una actividad que ha comparado con una "picadora de carne" en la que a diario se reciben "bofetadas".

En una entrevista con publicada en el canal de Youtube "Reducto Crítico", Igea ha explicado que actualmente esa es su idea, aunque ha dejado la puerta abierta a un replanteamiento porque no puede "saber lo que va a pasar semanas después" y ha aprendido en política a decir "de momento" o "por ahora".

En este sentido, ha defendido su estrategia de "gobernar como si esta fuera la única y última legislatura" porque da "empuje para cambiar las cosas", mientras que hacerlo "para permanecer" termina convirtiéndose en un objetivo en sí mismo: "En España, para la inmensa mayoría de los políticos su objetivo es permanecer".

"Tengo bastantes ganas de volver a mi casa, a mi oficio, a leer, a escribir y a salir de esto, que también es una picadora de carne ", ha dicho en referencia a la política, algo "muy duro", donde ha ironizado que ha hecho "amigos eternos" con los que se levanta "recibiendo bofetadas".

Pero ha citado a Santiago Ramón y Cajal para afirmar que "si no tienes enemigos, igual es que no has perseguido nunca la verdad y la justicia".E

tracking