Diario de León

LABORAL

Igea avisa a los funcionarios: Las 35 horas se harán efectivas cuando sea posible

El consejero portavoz incide en que hay que garantizar este derecho, pero también la prestación de servicios

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Francisco Igea. J. CASARES

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Francisco Igea. J. CASARES

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, defendió hoy que el Ejecutivo autonómico a mostrado “desde los inicios su disposición a cumplir con el acuerdo para implantar las 35 horas a lo largo de esta legislatura", pero que también debe ser responsable en “un contexto en el que el próximo año pueden haber dificultades". “Hay que hacer compatibles ambas cosas", aunque respetó el derecho de los trabajadores que han decidido parar hoy para exigir que el Gobierno cumpla con este compromiso heredado del anterior.

Igea, en un acto celebrado hoy en Palencia, explicó que la Junta trabaja con "flexibilidad y con responsabilidad", ya que “en un horizonte dudoso como el actual, donde probablemente los ingresos van a caer el siguiente año, hay que garantizar la calidad de los servicios".

Por último, el también portavoz del Gobierno autonómico explicó que el lunes habrá una nueva reunión Junta-sindicatos, por lo que “se le puede decir muchas cosas a esta Junta, pero siempre está abierta al diálogo", al ser la "seña de identidad de este gobierno".

 
 
tracking