Diario de León

Igea avisa del ‘terremoto’ en la «España desaprovechada» en el que incluye a León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, avisó ayer del «terremoto político» que se puede producir en las comunidades de la denominada España vaciada «o España desaprovechada», como la calificó, ya que cada vez se sienten menos queridas en el sistema política español.

Igea participó en Soria en el encuentro ‘Diálogos para el Día después’, organizado por el Centro Internacional Antonio Machado de Soria, la Universidad Politécnica de Madrid y el Día Después,para analizar sobre la actual encrucijada histórica.

«No es sólo un problema de sostenimiento financiero, sino de nuestro sistema político, que está generando muchísima desafección. Lo vemos en Soria, en León, en Ávila. Está provocando un terremoto político cuyas dimensiones todavía no conocemos pero que puede ser grande. Ya ocurrió en Inglaterra con el ‘brexit’», recalcó. Pero se refirió sólo al Gobierno central y no al resto de las administraciones.

Igea aseguró que hay un problema afectivo en el que comunidades como Castilla y León empiezan a sentir que no cuentan en el sistema político español y «siempre estamos hablando de lo mismo, de las mismas personas y territorios».

tracking