Diario de León

Educación

Igea no constata "un efecto pernicioso" en la 'vuelta al cole'

clases niños vuelta al cole positivo coronavirus Foto: EFE

clases niños vuelta al cole positivo coronavirus Foto: EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha subrayado que la vuelta de los alumnos a las aulas no ha tenido "un efecto pernicioso" en la propagación del coronavirus y ha circunscrito los contagios registrados en centros educativos a la situación general de expansión del Covid-19 que se vive ahora mismo.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa ofrecida este martes en Valladolid tras reunirse con el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Iscar.

Igea ha subrayado que, en contra de algunos vaticinios, el regreso a las clases presenciales no ha generado una mayor propagación de la enfermedad, por lo que tampoco ha considerado necesario desde el punto de vista epidemiológico una reforma normativa que facilite la implantación de la jornada continua en aquellos colegios donde lo han solicitado los padres como medida de precaución.

En cuanto a las quejas por la falta de monitores en algunas rutas de transporte escolar, un problema del que se ha mostrado "consciente", el vicepresidente ha asegurado que se encuentra "en vías de solución" y ha defendido que la Junta "hace autocrítica todos los días".

tracking