Diario de León

Igea culpa al PSOE de convertir las Cortes en un «Saloon del Oeste»

Luis Fuentes achaca a Tudanca falta de educación política y democrática en la cámara

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, culpó al PSOE de la Comunidad de convertir las Cortes regionales en un «Saloon del Oeste» y ha tildado de «inadmisibles» las «amenazas» que, como ha señalado, vertió el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, contra el presidente del Parlamento, Luis Fuentes.

«El deterioro institucional del principal partido de la oposición ha llegado a tal extremo que el portavoz ha amenazado directamente en sede parlamentaria al presidente de las Cortes, es algo inaudito», señaló Igea, quien ha invitado a imaginarse qué hubiera pasado si el portavoz del PP en las Cortes generales, Pablo Casado, hubiera dicho a la presidenta del Parlamento, Maritxell Batet: «Te vamos a acabar inhabilitando».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno dijo que es inadmisible que Tudanca se dirija a Fuentes «en tono amenazante». «Yo nunca lo he visto, están convirtiendo las Cortes en un espectáculo que no es admisible», manifestó, tras lo que ha considerado que quienes deben reflexionar sobre esta situación son los procuradores socialistas que «día tras día convierten en Hemiciclo en un Saloon de película del Oeste, sólo falta el pianista».

«Amenazas»

Igea se preguntó qué se puede hacer para frenar esta situación y ha considerado que la solución es difícil cuando el portavoz del PSOE «lejos de decir a quien estaba en el uso de la palabra que bajara el tono sigue con amenazas». «No acabo de entender qué es lo que está haciendo, cuál es la estrategia política», se ha preguntado.

Para el vicepresidente quien debe asumir responsabilidades en quien participa de esta situación y ha apuntado, además, que algunos miembros de la Mesa no se pueden comportar «del modo que lo hacen» porque «representan a una institución y no a su partido».

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), acusó también ayer al Grupo Socialista en el Parlamento autonómico de «orquestar interrupciones continuas para molestar» en el Hemiciclo que denotan una «falta de educación política y democrática» de este grupo. «Una parte del Hemiciclo vive en la bronca permanente», ha manifestado Fuentes, quien ha aclarado que se refiere al Grupo Socialista, al que ha acusado también de realizar «acusaciones estériles» encaminadas a «interrumpir» y hacer que los grupos se «peleen de forma barriobajera» en el Parlamento de la Comunidad.

tracking