Diario de León

Igea llama manso a Mañueco y conservador, a Tudanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos, Francisco Igea, ha calificado de «manso» al ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, considera a Luis Tudanca como el candidato «más conservador» que concurre a las elecciones del 13 de febrero e identifica a Vox con «la derechita cobarde» porque viven del «miedo» al «diferente». Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, en el acto de presentación de candidatos de la formación a las Cortes y en el que ha estado presente, entre otros, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, la coordinadora regional, Gemma Villarroel, y el portavoz en el Congreso, Edmundo Val.

En su intervención Igea ha apelado a la «defensa de las ideas» del partido que giran en torno a la libertad, una libertad que no existe, ha asegurado, «donde no hay verdad» algo que no ha habido, a su juicio, «en las últimas semanas en la Comunidad.

El candidato ha hecho un repaso por la acción de su Gobierno en estos dos años y medio después de más de 30 años de «clientelismo» razón, según sus palabras, por la que «alguno» tenía «mucha prisa» por sacarles de la Junta. «Vamos a concurrir a estas elecciones siendo los únicos que defendamos la acción de Gobierno», ha advertido para recordar como en estos dos años y medio se han enfrentado a la «mayor crisis sanitaria que ha vivido el mundo en el último siglo». Recordó cómo se multiplicaron las camas.

tracking