Diario de León

Igea pide las facturas del viaje a París para la final de la Champions

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viceportavoz del Grupo Mixto y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha pedido que el presidente de la Junta, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, presente documentación en las Cortes con la justificación y las facturas de su viaje a París el pasado sábado para ver la final de la Champions League.

Tras aclarar que el viaje del presidente para ver un partido de fútbol es «perfectamente legítimo», el que fuera socio de Gobierno de Fernández Mañueco en la anterior legislatura ha recordado que el Código Etico de los altos cargos no le permite acudir como invitado a eventos como la final de la Champions.

Igea ha apelado en concreto a la «duda» que ha surgido tras ese viaje de Fernández Mañueco, al que se fotografió en compañía de un empresario jamonero al que la Junta adjudicó a dedo el pasado 31 de diciembre y por el procedimiento de urgencia un contrato por 2,34 millones para la realización de test de antígenos en la lucha contra el Covid.

El procurador de Ciudadanos ha considerado que la manera más fácil de resolver esa «duda» sobre quién costeó el viaje de Fernández Mañueco a París y las entradas para ver la final de la Champions es presentar la documentación y las facturas que acrediten que el presidente de la Junta abonó sus gastos y ha tirado de ironía para apuntar a que no se gastó mucho en la camiseta que llevaba el presidente --estaba patrocinada por Teka-- y que Igea ha situado en la «era de Juanito». Por otro lado, el viceportavoz del Grupo Mixto ha solicitado la declaración de la renta del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, para que pueda verificar su afirmación de que ha llegado a la política para «perder dinero».

Igea ha insistido en la necesidad de que su antecesor en el cargo presente su declaración de la Renta para que justifique que sus afirmaciones «son ciertas y se ajustan a la realidad» y ha recordado, además, que hay un plazo para que los miembros de la Junta publiquen ese tipo de datos en Gobierno Abierto.

«No la hemos encontrado y por eso lo solicitamos», dice.

tracking