Diario de León

Igea pide «respeto» para Montero y no sabe de quién llegan las amenazas

El vicepresidente dice que están mejor en el gobierno en minoría que en la oposición con mayoría

El vicepresidente Francisco Igea. NACHO GALLEGO

El vicepresidente Francisco Igea. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha asegurado este jueves que mantiene su petición para que exista el «máximo respeto» hacia la procuradora no adscrita y exmiembro de Cs, María Montero, y ha restado importancia a haber perdido la mayoría absoluta que sumaban PP y Cs: «hay muchos partidos en las Cortes».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por la necesidad de que ahora el PP y Cs tengan que buscar apoyos —en UPL, Por Ávila y Vox—, Igea ha afirmado que ejercen un «gobierno dialogante» que no va a «caer en trampas», en referencia a que únicamente puedan pactar con el partido de ultraderecha. «Estamos mucho más a gusto en un gobierno en minoría que si estuviéramos en la oposición en mayoría», ha ironizado sobre la posición del PSOE, que fue el partido más votado en las elecciones y tiene el grupo mayoritario, pero que sigue en la oposición al mantener el acuerdo el PP y Cs.

Sobre la situación de su excompañera de partido, ahora procuradora no adscrita María Montero, queel miércoles denunció «presiones y amenazas» tras haber dado el paso de dejar Cs justo antes de la moción de censura debatida el pasado lunes, Igea ha dicho que desconoce a quién se refiere con esas acusaciones: «no me consta a quién se refiere ni sé de quién habla». Se ha limitado a reiterar sus expresiones de respeto hacia Montero, aunque ha insistido en que debería entregar el acta de procuradora porque así se comprometen los cargos de Cs.

Sobre Toni Cantó

Preguntado por el cambio de partido de su también excompañero Toni Cantó, ahora en la órbita del PP madrileño, ha dicho que «la gente cambia de opinión», lo que ve como «legítimo». «Pasa a un partido que no es el nuestro, será un rival electoral pero no será mi enemigo, seguirá siendo mi amigo aunque milite en otro partido», ha resumido.

tracking