Diario de León

Igea pide retirar la cartelería partidista de las Cortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El procurador de Cs, Francisco Igea, ha registrado un escrito en la Mesa de las Cortes para solicitar acabar con la «anomalía» de contar con cartelería partidista en los pasillos del Parlamento autonómico, en referencia a los colocados por Vox en la zona de sus despachos, y cuya retirada la pasada semana por desconocidos supuso que la Presidencia de la institución haya abierto una investigación para esclarecer los hechos.

En un comunicado, Igea ha pedido que los servicios de limpieza de la Cámara «procedan a su retirada y limpieza», ya que entiende que «la utilización de los espacios comunes para colocar carteles de campaña, sin valor artístico alguno, es una anomalía» sin parangón en otros parlamentos. En este sentido, Igea ha planteado que «los pasillos de la institución son espacios comunes», por donde transitan o pueden transitar los ciudadanos que acudan a hablar con sus representantes.

Se da la circunstancia de que los despachos de los tres parlamentarios del Grupo Mixto, en el que se integra el propio Igea, están en la misma planta que los despachos de los asesores de Vox, donde el partido ha vuelvo a colocar la cartelería que fue arrancada la pasada semana.

tracking