Diario de León

«Igea podría trabajar en vez de ser novio en la boda, muerto en el entierro y Rey Mago en la cabalgata»

Tudanca asegura que la Junta perderá una «oportunidad histórica» de recibir fondos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado ayer en Burgos el protagonismo del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, al que ha recriminado no trabajar en beneficio de la Comunidad y centrar sus esfuerzos en «ser el novio en la boda, el muerto en el entierro y el Rey Mago en la Cabalgata».

Tudanca ha condenado que el Gobierno autonómico «no escuche a nadie» y mantenga la deriva en la gestión «en medio de una tormenta perfecta» generada por las crisis demográfica, económica y sanitaria.

El líder socialista ha mostrado su preocupación por la gestión que el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco está realizando de la pandemia de la covid-19, con medidas contradictorias y rectificadas y una estrategia que pasa ahora por cerrar todo en tres provincias pero no prohibir la movilidad de éstas a otras.

«Están más preocupados por su supervivencia que en proteger a la gente de esta tierra», ha aseverado Tudanca, antes de recriminar al PP y Cs que utilicen las instituciones de la Comunidad «para erosionar al Gobierno central».

También ha recriminado que Fernández Mañueco «se haya hecho un Ayuso para hacer oposición» al Ejecutivo nacional y ha insistido que esto es algo que nunca hará el Partido Socialista.

Además, el líder socialista en la comunidad autónoma ha advertido del riesgo de que la Junta de Castilla y León pierda una «oportunidad histórica» de recibir en los próximos años una inyección importante de fondos estatales y del dinero de las ayudas europea mientras vuelve a presentar una propuesta de presupuestos «anticuada y sin atender a los grandes problemas, sobre todo la despoblación».

tracking