Diario de León

Desde la Junta

Igea reconoce la vuelta de la economía a niveles de "prepandemia"

igea

igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que se abre una "oportunidad de futuro" en esta Comunidad Autónoma ante "las buenas noticias" que se reciben sobre el "incremento de la actividad" económica a los niveles de prepandemia.

Antes de visitar una empresa agroganadera de Salamanca, en el municipio de Castellanos de Moriscos, Igea ha señalado que "es verdad" que hay una oportunidad, pero debe encauzarse a través de la Administración y "de quienes dan empleo y trabajo".

"Vivimos estos días buenas noticias sobre el incremento de la actividad. Estamos recuperando a niveles prepandemia, consiguiendo que la Comunidad vuelva a tener actividad", ha afirmado.

Y para ello es importante contar "con empresas que crecen, que investigan y que muestran que hay una Comunidad Autónoma con mucho futuro" y con unos emprendedores "dispuestos a generar empleo y actividad".

Así, Francisco Igea ha puesto como ejemplo esta empresa salmantina, Casaseca, que "fijan su cadena de valor en Castilla y León", ya que tiene en la provincia de Salamanca "desde la producción de piensos, hasta la venta, el transporte y la producción ganadera".

El vicepresidente de la Junta ha destacado el sector en el que se está incluida esta empresa, el porcino, ya que Castilla y León es la tercera autonomía después de Cataluña y Aragón, y que "genera mucho empleo".

Además, ha destacado que "el 75 por ciento del empleo se genera en poblaciones menores de 5.000 habitantes", por lo que para Francisco Igea es el ejemplo del "desarrollo rural, de fijar población".

"Esto hace que esta comunidad tenga un futuro próspero, con personas que van a hacer que nuestra población revierta esa situación que vivimos desde hace muchísimos, con la pérdida constante de población. Castilla y León, por primera en 20 años, ha tenido un balance demográfico positivo, aunque no vamos a tener un balance positivo poblacional, porque desgraciadamente ha habido una incremento de mortalidad que no se va a ver compensado por el balance migratorio", ha agregado

tracking