Diario de León

Igea renuncia a enfrentarse a Arrimadas en el Consejo General de Ciudadanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta y último contrincante de Inés Arrimadas en las primarias de Cs, Francisco Igea, anunció ayer que renuncia a presentar su candidatura como miembro del Consejo General de su partido, encargado de fijar las grandes líneas de actuación política del partido.

En Twitter, Igea criticó la «premura» de un proceso al que fue convocado el martes por la tarde por correo electrónico, ya que el plazo para presentar candidaturas a este órgano interno de Cs se abrió el martes a las diez de la noche y terminó ayer a la misma hora. La votación es el 2 de julio.

«Animo a todos aquellos que lo deseen a participar en la renovación de este órgano y estoy seguro de que, a pesar de la premura, la elección se celebrará con las garantías necesarias», dijo.

En su caso, explicó que lamenta comunicad que, «en este momento», está «completamente volcado» en la gestión de gobierno en la Junta de Castilla y León, por lo que ha decidido «no participar en este proceso».

«Creo, además, que es momento de unidad y reflexión y mi candidatura podría interpretarse de manera equivocada. Espero que nuestra convención sirva para transmitir a los ciudadanos el mensaje liberal y regenerador que representa nuestro partido», concluyó antes de desear «suerte a los candidatos».

tracking