Diario de León

Igea: "Seré el candidato si el partido me lo pide"

El exvicepresidente de la Junta de CyL destituido quiere continuar en política y ha pedido su regreso al puesto en el Hospital de Palencia

igea

igea

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea , que ayer fue destituido por el presidente Alfonso Fernández Mañueco junto a los otros tres consejeros nombrados por Ciudadanos, ha asegurado este martes que será el candidato de Cs si su partido se lo pide.

 

Igea , que esta misma mañana ha acudido al hospital Río Carrión de Palencia para solicitar su regreso a su puesto de trabajo como especialista en digestivo, ha asegurado que no abandona la política y que seguirá trabajando por Ciudadanos y por los castellanos y leoneses.

"Yo sí tengo un puesto de trabajo al que volver", ha dicho Igea a las puertas del hospital al que se incorporará a trabajar mañana y en donde ha explicado que su vuelta a la profesión médica "no es un adiós a la política" y que, de hecho, durante gran parte de su carrera ha combinado su profesión con la acción política.

"Si el partido cree que puedo defender esos avances que hemos realizado en nuestra acción de gobierno, lo haré de mil amores", ha declarado Igea, quien ha añadido que seguirá adelante hasta donde los ciudadanos decidan.

Ha sostenido que ha trasladado su disposición de ser el candidato al partido y habrá que esperar a ver qué se decide en los próximos días.

Ha añadido que en la campaña electoral su partido y él mismo defenderán su acción de gobierno y sus avances en materias como la transparencia o la gestión de la pandemia, mientras que otros solo podrán hablar de "promesas".

Sobre la decisión del presidente de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, de disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas el 13 de febrero, Igea le ha acusado de poner en riesgo la vida de los ciudadanos por estrategia electoral y ha declarado: "quien miente en estas circunstancias es un corrupto"

tracking