Diario de León

Igea a Tudanca: «Intentar seducir al centro a garrotazo es de los Picapiedra»

«Nadie del grupo parlamentario se iría a votar con nuestra tránsfuga», dice el vicepresidente

Igea en las Cortes el día que informó de la marcha de su departamento en la legislatura. R. GARCÍA

Igea en las Cortes el día que informó de la marcha de su departamento en la legislatura. R. GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), cree que la primera opción para una próxima legislatura es seguir gobernado con el PP en la Comunidad y ve «muy complicado» hacerlo con un PSOE que «es más antiigeísta» que ninguna otra cosa: «Intentar seducir al centro político en la comunidad a base de garrotazos es de los Picapiedra», advierte a su líder, Luis Tudanca.

Igea también se refiere al runrún de las últimas semanas sobre un posible adelanto electoral en Castilla y León, y defiende que el Ejecutivo que forman con el PP tiene más estabilidad que antes de la fallida moción de censura del PSOE, que a su juicio «les permitió ser mucho más fuertes».

«Esto ocurre en las crisis, cuando a uno le meten en el yunque acaba siendo más fuerte. La solidez del grupo parlamentario ahora mismo es imbatible. Voy a decirlo con palabras que se entiendan: nadie, nadie del grupo parlamentario se iría a votar con nuestra tránsfuga. Nadie ha hecho tanto por la solidez del grupo parlamentario como los intentos desesperados de comprar, de manipulación, del Partido Socialista en esta comunidad», reflexiona Igea.

El vicepresidente de la Junta ha explicado en una entrevista a ‘El Español’, que están «trabajando en conseguir estabilidad y apoyo por parte del resto de partidos locales, Por Ávila y UPL. Y que el Partido Socialista se aventurase a perder una segunda moción de censura y presentarse como el líder más torpe de la historia de la política española, un líder capaz de perder dos mociones de censura en la legislatura, sería un récord y yo no acabo de verlo», aunque «es verdad que la estulticia en política no tiene límites», concluye.

Respecto a su partido y lo ocurrido por ejemplo con Toni Cantó y su marcha al PP de Madrid, ha recordado que él siempre dice que «la planta que con más cuidado tiene que cultivar un político es su hemeroteca».

«Tienes que ser cuidadoso y a mí me acusan a veces de serlo demasiado, pero también creo que los ciudadanos tienen que entender que es posible la evolución en política», ha referido.

«Es verdad que hay casos que son mucho más llamativos, pero si se hiciera un repaso de todos los comentarios en Twitter de militantes, exmilitantes, cargos y exaltos cargos en mi partido se verían cosas sorprendentes. Yo sigo en mi partido. Un buen día le dije a alguno de Ciudadanos: en este partido ya sólo quedamos los traidores», ha zanjado.

En cuanto al fichaje por parte del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, del Partido Popular, del expolítico de Cs Pablo Yáñez, uno de los impulsores de la candidatura de la que fuera presidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, a las primarias de la formación naranja en la Comunidad, en la que se impuso Francisco Igea, éste ha explicado que sólo le dijo una cosa al responsable de la institución provincial: «Cuídate».

tracking