martes 17.09.2019

Impulso a la Fundación Villalar-Castilla y León

Impulso a la Fundación Villalar-Castilla y León

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, avanzó el pasado 28 de julio que esta entidad impulsará el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a la Comunidad. Además, presidió por primera vez la reunión del Patronato de la Fundación, un encuentro en el que se incorporó nuevos patronos y se designó a Juan Zapatero Gómez-Pallete como nuevo director.

La actividad que desplegará la Fundación Villalar-Castilla y León en los próximos años se enmarcará, como explicó la presidenta, en los fines para los que fue creada y que son “acrecentar, y extender a todo el territorio, el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una Comunidad Autónoma con identidad propia en el marco de su Estatuto de Autonomía”. Para ello, se desarrollarán dos actuaciones complementarias entre sí.

Por un lado, la Fundación llevará a cabo la promoción e identificación de los ciudadanos con los valores esenciales de la Comunidad -la lengua castellana, y el patrimonio histórico, artístico y cultural-.

También, esta organización trabajará para que en cada territorio de la Comunidad se determinen unas aportaciones más características y singulares a los valores esenciales de Castilla y León. Se trata, como dijo Clemente, de que cada territorio sienta como propio esos valores.

Impulso a la Fundación Villalar-Castilla y León