Diario de León

Impulso a la Fundación Villalar-Castilla y León

Reunión de la Fundación en la sede de las Cortes, el pasado martes.

Reunión de la Fundación en la sede de las Cortes, el pasado martes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, avanzó el pasado 28 de julio que esta entidad impulsará el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a la Comunidad. Además, presidió por primera vez la reunión del Patronato de la Fundación, un encuentro en el que se incorporó nuevos patronos y se designó a Juan Zapatero Gómez-Pallete como nuevo director.

La actividad que desplegará la Fundación Villalar-Castilla y León en los próximos años se enmarcará, como explicó la presidenta, en los fines para los que fue creada y que son “acrecentar, y extender a todo el territorio, el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una Comunidad Autónoma con identidad propia en el marco de su Estatuto de Autonomía”. Para ello, se desarrollarán dos actuaciones complementarias entre sí.

Por un lado, la Fundación llevará a cabo la promoción e identificación de los ciudadanos con los valores esenciales de la Comunidad -la lengua castellana, y el patrimonio histórico, artístico y cultural-.

También, esta organización trabajará para que en cada territorio de la Comunidad se determinen unas aportaciones más características y singulares a los valores esenciales de Castilla y León. Se trata, como dijo Clemente, de que cada territorio sienta como propio esos valores.

tracking