Diario de León

Los indultos catalanes llegan a Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, avanzó ayer la Proposición No de Ley (PNL) que su partido llevará al Pleno de hoy con la que pretende que los procuradores socialistas se posicionen sobre la intención del Gobierno de llevar a efecto los indultos a los presos del ‘procés’, ante lo que la secretaria del Grupo Socialistas, Patricia Gómez, ha asegurado ya que votarán por la «convivencia» y sin «echar más leña al fuego»

El Pleno de las Cortes contará también con una declaración institucional para reclamar que se impulse el Corredor del Atlántico, una iniciativa sobre la que se ha cerrado un acuerdo tras ser rechazada la propuesta de Declaración de Vox en contra de los indultos del ‘procés’.

De la Hoz defendió que con la iniciativa sobre los indultos que lleva el PP a la sesión se traslada a las Cortes el «sentir popular de la ciudadanía» de la Comunidad con la PNL que los populares defenderán en todos los parlamentos de España con el fin de «frenar» una «aberración jurídica, política, social y democrática».

Para De la Hoz el indulto de los presos del ‘procés’ es «injustificado» y, por ello, desde el Grupo Popular se espera un «posicionamiento» no del Grupo Socialista sino de «cada uno de los procuradores de la Cámara». «Les recordamos que no están por cuenta de Sánchez sino por cuenta de los ciudadanos de Castilla y León», zanjó.

«Veremos si los parlamentarios socialistas están con el sentido común y con el respeto o para ayudar al sostenimiento de Sánchez», aseveró el portavoz del PP, quien consideró que esta situación no es una cuestión de «concordia o convivencia» sino que obedece a un «mezquino pago político».

«Se verá si los socialistas están a la altura de los socialistas como Lambán, Vara, Page o sencillamente siguen siendo meros felpudos de Sánchez», zanjó De la Hoz.

La secretaria del Grupo Parlamentario Socialista inistió en que los socialistas trabajan en los problemas de los ciudadanos de Castilla y León y dijo que los 35 procuradores socialistas «tienen claro» que el ordenamiento jurídico «hay que cumplirlo siempre» y no «trocear como le convenga al PP», un punto en el que ha recordado al situación de «todos» los imputados populares. Así, aseguró que los procuradores socialistas harán lo necesario para «favorecer la convivencia en Cataluña». «No vamos a hacer lo que hace el PP y echar más leña al fuego, no somos pirómanos», dijo Gómez, quien invitó al PP a reeditar la «foto de Colón» porque «eso se les da muy bien.

tracking