Diario de León

Política | Ciudadanos

Arrimadas e Igea no casan

El vicepresidente de la Junta reconoce su decepción con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y la reta a desvelar sus mensajes

ARRIMADAS

ARRIMADAS

Publicado por
R. Ventana (Efe)

Creado:

Actualizado:

Como si se tratara de una boda, algún cargo público de Ciudadanos se refería a sí mismo como invitado "de la novia" y señalaba a otros como invitados "del novio" en el desayuno organizado por  Diario de Valladolid que este lunes ha reunido en la ciudad a la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Pero visto lo visto en el 'banquete', no han casado. Por lo que una y otro han expresado, tienen muchos puntos que les separan y ni siquiera han tenido un breve encuentro para hablar, como pedía Igea, sino que han cruzado reproches a través de los medios de comunicación, con una conversación atropellada delante de los micrófonos incluida, justo después del desayuno informativo que ha protagonizado Arrimadas.

No le ha hecho falta a la 'novia' ir de blanco para captar la atención en todo momento, desde su llegada el hotel, donde le esperaban tanto el 'novio' como los 'testigos', entre ellos el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, quien ha ejercido de 'maestro de ceremonias' con una presentación de Arrimadas en la que se ha deshecho en elogios hacia ella.

"Tu liderazgo es indiscutible e indiscutido. No se puede pensar en el futuro de Ciudadanos sin tu liderazgo", ha remarcado Fuentes sobre Arrimadas, a quien apoya en detrimento de Igea.

Tras esta 'monición de entrada' ha tomado la palabra la 'novia', que tenía grabadas muchas de las frases críticas pronunciadas por el 'novio' en las semanas precedentes. Que si no somos leninistas, que si el partido no se muere, que si hay que escuchar más a los militantes y hablar menos por ellos, que nadie nos va a dar lecciones de democracia interna...ha sido un no parar de contestaciones.

Y, ¿cómo no?, en este punto también han aparecido las 'infidelidades' que el 'novio' le ha afeado a la 'novia' por buscar otra compañía en Galicia y el País Vasco. "Yo no me meto en casa ajena", se ha defendido al ser preguntada por si su propuesta de ir junto al PP vasco había causado la pelea entre la dirección nacional popular y la vasca.

No han faltado los regalos. El Diario de Castilla y León-El Mundo , como organizador del acto, ha obsequiado a Arrimadas con un ejemplar de la obra El siglo de Delibes,  del articulista de este medio de comunicación Ernesto Escapa, fallecido recientemente por un cáncer.

Sin regalos para él, lo que ha echado en falta el 'novio' ha sido el cigarro de después de tantos nervios, ya que tenían muchas miradas clavadas en sus reacciones, en cualquier detalle que pudiera dar pistas sobre lo que finalmente se producirá mañana en Madrid: el momento en el que Igea anuncie finalmente si se presenta o no a las primarias para competir la Presidencia de Cs a Arrimadas.

Tal ha sido el desencuentro entre ambos que, tras el 'banquete', los 'amigos del novio' se han quedado en el mismo hotel para manifestar su decepción por lo escuchado y para retar a Arrimadas a que haga públicos los mensajes que han intercambiado últimamente, y demostrar así que ella no quería 'boda' alguna.

Mientras tanto, los 'amigos de la novia' se han desplazado a otro hotel de Valladolid para 'seguir con la fiesta' y hacer piña en torno a la figura de Arrimadas, a la que han defendido y secundado para incitar a Igea para que presente su candidatura.

El 'baile' está por comenzar. Parece que será mañana cuando ambos clarifiquen el escenario que afronta Ciudadanos antes de la Asamblea General prevista para los días 14 y 15 de marzo: o bien unas primarias en las que los afiliados elijan entre Arrimadas o Igea o bien un debate sobre la enmienda a los Estatutos presentada por los críticos que, de prosperar, conllevaría la renuncia de la que sería candidata única, tal y como ella ha avanzado.

tracking