Diario de León

Intensa campaña del PSOE con Sánchez en Segovia y Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer plenario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León se reunió ayer tarde en Valladolid para poner en marcha la campaña electoral de los comicios del 10 de noviembre, en la que se prevé una «movilización social máxima» ya con la presencia de José Luis Ábalos este viernes en Salamanca y de Pedro Sánchez la próxima semana en Segovia y Valladolid.

Según informaron a Ical fuentes socialistas, el plenario aprobó el comité de campaña, cuya coordinación recae de nuevo en la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, y al que se incorporan la vicesecretaria general, Virginia Barcones, y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín.

El PSOE pretende una «movilización social inmediata y máxima» hasta las elecciones del 10 de noviembre para conseguir mejores resultados que en los pasados comicios y, en esta precampaña, el secretario federal de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, estará este viernes en Salamanca. A esta visita, seguirá la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Segovia y Valladolid, la próxima semana.

Será, en todo caso, una campaña austera, limpia y pensando en las necesidades de los españoles, informaron las mismas fuentes.

El PSOE ya ha dado a conocer el lema con el que afrontará la campaña electoral que se desarrollará hasta el próximo 10 de noviembre, fehca el paso por las urnas: «Ahora Gobierno, Ahora España».

En las elecciones del pasado 28 de abril, los socialistas tuvieron un resultado que calificaron de «histórico» en Castilla y León al ganar, por primera vez, al Partido Popular en 32 años, con un 29,7 por ciento de los votos, seis puntos más que en los comicios de 2016. Con ese porcentaje, sobre el 26 por ciento de los ‘populares’, consiguieron 12 diputados de los 31 que se eligen en las nueve provincias de la Comunidad.

Los socialistas ganaron en todas las provincias, excepto en Ávila y empataron en Salamanca, y lograron dos diputados en Burgos, León y Valladolid y uno en las otras seis.

La dirección autonómica ya explicó que, en términos generales, se mantendrán las candidaturas de abril y que solo se prevé algún «ajuste técnico», como en el caso de Salamanca donde Francisco Díaz no irá en la lista al Senado después de que en julio fuera elegido senador por la Comunidad.

tracking