Diario de León

BOE

Interior aumenta un 25% las plazas para la Escala Ejecutiva de la Policía

Agente de la Policía Nacional, en una foto de archivo.

Agente de la Policía Nacional, en una foto de archivo.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, ha ampliado un 25 por ciento las plazas de aspirante a ingreso en la Escala Ejecutiva, dentro de la categoría de inspector, según figura en la convocatoria de la oposición libre para la Escuela Nacional de Policía.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía ha convocado 125 plazas de alumnos, frente al centenar del año pasado.

En la convocatoria figura que de las tres fases de la oposición, la primera, la de las pruebas físicas, está previsto que se desarrolle en Ávila, mientras que las otras dos pruebas, la de conocimientos y la de reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos, se llevarán a cabo en Madrid.

"No obstante", señala la convocatoria, "el Tribunal podrá constituirse en otras ciudades cuando así lo aconsejen razones de economía de medios, eficacia o funcionalidad, previo el correspondiente anuncio".

Igualmente, precisa que "podrá descentralizarse la mera ejecución de determinadas pruebas o parte de las mismas", para lo cual será "necesaria la presencia de, al menos, un miembro del Tribunal Calificador".

A diferencias de otras ocasiones, a las pruebas físicas que se lleven a cabo en el pabellón cubierto de las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía, no podrán acceder los familiares y acompañantes de los aspirante por razones de seguridad.

Sin embargo, el desarrollo de la carrera de 1.000 metros sí será público, al tener lugar en pista al aire libre, aunque no se permitirá su grabación por medio audiovisual alguno

tracking