domingo 26.01.2020

Intur echa el cierre con un 2% más de visitantes y un 8% más de profesionales acreditados

Intur echa el cierre con un 2% más de visitantes y un 8% más de profesionales acreditados

ical | valladolid


La XXIII Feria Internacional de Turismo del Interior echó ayer el cierre tras recibir 46.600 visitantes, lo cual supone un 2 por ciento más que el año precedente, y con un incremento del 8 por ciento en el volumen de profesionales acreditados, que sumaron 18.800. Esta edición, según recalcan los organizadores, queda marcada por el protagonismo de Portugal como destino internacional y una mayor presencia de empresas expositoras respecto al pasado año.


Ampliar la presencia de empresas privadas es uno de los objetivos de la feria para impulsar Intur como espacio de negocio para los profesionales del turismo de interior. «Intur Negocios es el corazón del formato profesional y queremos que esa filosofía de trabajo se haga extensiva al resto de la feria», destacó el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso. En ese sentido, la participación de forma individual de pequeños ayuntamientos, comarcas o mancomunidades, fuera del paraguas común de patronatos y regiones, supone un aumento en el número de empresas representadas en Intur: alojamientos, guías, restaurantes, bodegas, productores agroalimentarios, empresas de turismo activo, museos, balnearios… en definitiva, todos los negocios que intervienen en un viaje y cuya suma determina el resultado final de la experiencia turística.


Durante estas cuatro jornadas, Intur ha acogido numerosas citas del sector, como el VI Foro de Novedades del Sector Turístico, organizado por la Asociación de Hoteles de Valladolid.

Intur echa el cierre con un 2% más de visitantes y un 8% más de profesionales acreditados