Diario de León

Inversiones para León, la estación de autobuses y apoyo al alquiler

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo ejecutará el próximo ejercicio proyectos por importe de casi 50,5 millones de euros, de los que el volumen más importante, casi 30 millones, se dedica al fomento del alquiler o para incrementar el Parque Público de Alquiler Social.

La dotación destinada a las infraestructuras vinculadas al ciclo del agua, experimentará en 2021 un incremento de un 33% , 8,4 millones más que en 2018.

DINERO PARA LA PROVINCIA

Habrá dinero también para la depuración en espacios naturales, con ejecución de los respectivos sistemas en Montaña Palentina, Babia y Luna y Vegacervera, todo ello con el fin de mejorar la calidad de las aguas y alcanzar los objetivos fijados por la normativa europea.

Como actuaciones concretas el consejero se ha referido a obras como el colector en Valderas, el emisario y la Edar en Collado Hermoso y mejora de la Edar de Villadangos del Páramo.

En carreteras, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado que el presupuesto asciende a 96 millones de euros, y ha adelantado que la prioridad sigue siendo la conservación del patrimonio viario de titularidad autonómica, con proyectos por importe de 58,3 millones de euros. Pero ha destacado los 22,87 millones de euros para el mantenimiento integral de la autovía León-Burgos y para la atención de los compromisos derivados de la concesión administrativa de la autovía León-Segovia.

En materia de transporte, Quiñones ha puesto de manifiesto los 1,9 millones de euros para la integración del transporte urbano y metropolitano en el Área Funcional de León, lo que presupone la gestión unificada y la gobernanza del transporte público urbano y metropolitano.

Quiñones ha confiado en que las obras de la nueva estación de autobuses de León estén licitadas en enero próximo y comiencen durante el primer semestre de 2021. En respuesta al parlamentario de la UPL, Luis Mariano Santos, en la comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León, donde ha presentado las cuentas de su departamento para 2021, ha indicado que espera en que en enero estén licitadas las citadas obras, que ya han sido aprobada por el Consejo de Gobierno.

tracking