Diario de León

Investigan un abuso sexual en una niña de 4 años con una infección venérea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una investigación judicial indagará sobre un posible delito de abuso sexual en el caso de una niña de 4 años, a la que detectaron una enfermedad venérea cuando acudió al servicio de urgencias de un hospital de Valladolid con su madre.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que se han iniciado actuaciones para conocer si pudo existir un hecho delictivo. Fuentes médicas explicaron que los doctores que atendieron a la niña se sorprendieron cuando los análisis arrojaron la presencia de una patología de transmisión sexual, tras lo que el centro hospitalario se puso en contacto de forma inmediata con los juzgados para comunicar la situación, detalla el periódico.

Vuelta al Hospital

Tres o cuatro días después —la primera visita al hospital fue la pasada semana— la madre volvió a acudir a las instalaciones sanitarias con su hija para ser atendida de una lesión en la mano, al parecer porque la menor tenía un dedo roto y la extremidad magullada.

Fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León han manifestado a la agencia Efe que los Servicios Sociales de momento no han recibido comunicación de la Justicia sobre la niña, ya que no se encuentra en una situación de desprotección o desamparo, aunque los Servicios Sociales sí harán un seguimiento de la situación de la niña pequeña, casi un bebé.

tracking