Diario de León

Izquierdo dejará mañana la Delegación del Gobierno, a la que regresará Barcones

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. NACHO GALLEGO

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El dirigente socialista Javier Izquierdo, que ha asumido la Secretaría de Estrategia y Acción Electoral en la nueva Ejecutiva del PSOE, dejará este martes su cargo como delegado del Gobierno en Castilla y León para centrarse en sus responsabilidades en Ferraz, que pasan por preparar al partido para el próximo ciclo electoral.

Izquierdo, que ya estaba en la anterior Ejecutiva como secretario de Formación, suma ahora una responsabilidad mayor y, por ello, ha decidido dejar su cargo institucional, en el que le sustituirá Virginia Barcones, la 'número dos' del PSOE en Castilla y León donde es vicesecretaria general, según han informado fuentes socialistas.

La actual viceportavoz del Grupo Socialista y procuradora por Soria, Virginia Barcones, cargo que ahora tendrá que abandonar, fue delegada del Gobierno en Castilla y León entre junio de 2018 y abril de 2019, cuando dio el testigo a Mercedes Martín. Será así la única delegada hasta la fecha que ha vuelto a su anterior cargo.

Además de Izquierdo, la hasta ahora asesora del presidente Pedro Sánchez en Moncloa Llanos Castellanos también ha dejado su cargo institucional, como directora adjunta del gabinete de la Presidencia, para volcarse en su responsabilidad como nueva secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública, desde la que seguirá, entre otras cosas, el avance de las negociaciones con el PP para temas clave como la renovación del Poder Judicial.

También la vicesecretaria general, Adriana Lastra, dejó de ser en septiembre portavoz en el Congreso para encargarse de forma exclusiva de la gestión del partido con la vista puesta en esas futuras citas electorales, que culminarán con las generales de 2023.

tracking