Diario de León

Izquierdo y Mañueco acuerdan luchar por la PAC y la era digital

Primera reunión de trabajo entre el nuevo delegado del Gobierno y el presidente de la Junta

Javier Izquierdo y Alfonso Fernández Mañueco ayer, en su reunión en Valladolid.

Javier Izquierdo y Alfonso Fernández Mañueco ayer, en su reunión en Valladolid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La transformación digital y una dotación adecuada de fondos procedentes de la Política Agrícola Común (PAC) son los dos retos inmediatos que tiene Castilla y León para construir un escenario de oportunidades capaz de restañar la sangría demográfica como objetivo a medio y largo plazo.

Esta es la principal conclusión de la reunión que celebraron ayer en Valladolid el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado del Gobierno, Francisco Izquierdo, primera desde la reciente toma de posesión de este último, para poner sobre la mesa prioridades y abrir cauces de diálogo.

La transformación digital «es tan importante como las infraestructuras tradicionales de autovías y ferrocarriles», reflexionó Fernández Mañueco durante una rueda de prensa celebrada al término de la reunión entre ambos representantes institucionales, de algo más de una hora de duración.

En la misma línea, Izquierdo llamó la atención sobre la importancia que una adecuada estrategia digital tiene para convertir a la autonomía, por su situación geográfica, en un espacio idóneo para la logística dentro del sector del transporte, que propiciaría la llegada de nuevas empresas y, por tanto, de empleo.

Las infraestructuras terrestres y ferroviarias, añadió, «no son un fin en sí mismo, «sino una oportunidad» entendida como una herramienta «para el desarrollo estable y duradero» de un tejido productivo vinculado a lo que ha denominado la «digitalización del transporte».

El delegado del Gobierno se refirió también a la necesidad de aprovechar el capital humano de las universidades públicas y privadas con el fin de «hacer crecer a las empresas de Castilla y León» y de atraer otras nuevas.

Izquierdo pidió a Mañueco mediación para que el PP en el Parlamento Europeo presione para modificar el marco legal que permita la llegada de más fondos de la PAC.

tracking