Diario de León

Un joven de 27 años muere a tiros delante de su hija

Un joven murió ayer en un tiroteo en Salamanca.

Un joven murió ayer en un tiroteo en Salamanca.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 27 años ha muerto ayer tiroteado mientras paseaba con su hija en brazos, que ha resultado ilesa, por la calle Maestro Soler, en los límites de los barrios de San José y El Tormes de Salamanca, al parecer por un posible ajuste de cuentas.

Según fuentes policiales, sobre las 13,45 horas, dos vehículos han llegado hasta el joven y varios hombres que iban en ellos, de etnia gitana, han abierto fuego contra él, dándose a la fuga posteriormente, sin que por el momento hayan sido localizados.

El joven fallecido tiene diversos antecedentes judiciales y, según las mismas fuentes, hace algo más de un mes había salido del Centro de Inserción Social de Salamanca, dependiente de la cárcel de Topas. Se da la circunstancia de que sus padres están en prisión desde 2017 por su supuesta relación con el asesinato, en 2013, de una mujer en el barrio de Pizarrales de la capital salmantina, que apareció muerta con un golpe en la cabeza y varias puñaladas en su propia casa, que era considerada como un punto de venta de drogas.

Por este motivo, el tiroteo desencadenado ayer se relaciona con presumible nuevo ajuste de cuentas y los investigadores tratan de averiguar su posible relación con el asesinato de 2013.

Como consecuencia de los disparos, la víctima soltó a la niña, que cayó al suelo recibiendo un golpe por el que fue trasladada en ambulancia, por los servicios de Emergencias Sanitarias–Sacyl, al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Al oír los disparos, y siempre según las declaraciones de los vecinos, la pareja de la víctima bajó y trató de detener la hemorragia de las heridas causadas por los disparos. Sin embargo, ni su labor ni la de los servicios médicos desplazados hasta el lugar pudieron hacer nada por salvar la vida. En el lugar del suceso se han encontrado seis casquillos de bala.

tracking