Diario de León

Viral

Vídeo | Jóvenes de CyL en Madrid parodia su "regreso" con Mañueco encarnando a Hitler

La nueva campaña del colectivo recorre las redes sociales con un video registrado bajo el hashtag #VamosConTodo

Captura del vídeo que se ha viralizado en apenas doce horas. DL

Captura del vídeo que se ha viralizado en apenas doce horas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de Jóvenes de Castilla y León en Madrid ha anunciado su "regreso" a su Comunidad de origen con la difusión de un vídeo en el que, con imágenes de la película "El Hundimiento", parodia la preocupación por sus actividades en la Comunidad del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que en la imagen aparece representado por Adolf Hitler.

Para este vídeo, que han comenzado a difundir a través de redes sociales, se ha seleccionado un fragmento de esa película sobre las últimas semanas de Hitler, que se escucha en su idioma original en alemán y en la que se introducen falsos subtítulos en español, como si el que hablase fuera Mañueco.

La grabación, que ha contabilizado más de 12.000 visitas en doce horas desde que comenzó su difusión a través de Twitter, sirve a ese colectivo juvenil para anunciar que amplía su origen para acoger en el grupo también a jóvenes que no han emigrado a Madrid y siguen viviendo en Castilla y León.

En los falsos subtítulos de la película, los Jóvenes de Castilla y León en Madrid, además de la representación de Mañueco, incluyen como lugartenientes del dictador alemán al vicepresidente autonómico, Francisco Igea; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; y el senador autonómico del PP, Javier Maroto.

El vídeo hace constantes alusiones a problemas de Castilla y León como la despoblación o la situación socioeconómica que obliga a los jóvenes a salir de su tierra para buscarse un futuro, que son la base que originó la constitución hace ahora un año del grupo de Jóvenes de Castilla y León en Madrid.

El colectivo, en el que trabajan activamente medio centenar de jóvenes y al que se han sumado a través de las redes sociales miles de emigrantes de Castilla y León en Madrid, cumple en octubre un año de su constitución.

Por este motivo, según ha dado a conocer en la difusión de su nuevo vídeo, tienen intención de ampliar su ámbito y tener presencia no sólo entre los hijos de la emigración de la Castilla y León Vaciada sino también en la propia Comunidad autónoma de origen.

Para ello pretenden sumar a jóvenes de la Comunidad que residan en su tierra y quieran actuar para revertir la situación demográfica y socioeconómica de la Comunidad autónoma.

tracking