Diario de León

El juez prorroga 72 horas la detención del atrincherado que disparó a la Policía

Imagen del hombre que se atrincheró en la terraza de su casa. R. GARCÍA

Imagen del hombre que se atrincheró en la terraza de su casa. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid, en funciones de guardia, ha acordado prorrogar durante 72 horas la detención del anciano arrestado el pasado domingo tras atrincherarse con un arma en su vivienda y disparar a la Policía en el barrio de Las Delicias de la capital vallisoletana.

El hombre, investigado en una causa abierta por un delito de tentativa de homicidio, se encuentra hospitalizado y, pese a que ya ha sido puesto a disposición judicial, su estado de salud ha impedido tomarle declaración, motivo por el que la juez ha resuelto prorrogar la detención, han informado fuentes del TSJCyL.

Cuatro horas atrincherado

El investigado, un octogenario, se atrincheró armado durante cuatro horas el pasado 3 de mayo en su casa de Valladolid y fue detenido con algunas heridas tras un intercambio de disparos con una unidad del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el supuesto autor, de unos 83 años, se atrincheró después de efectuar una decena de disparos con una escopeta desde la terraza de su vivienda, un ático de la calle Embajadores, en el barrio de Delicias

Comenzó a disparar sobre las 10.00 horas por razones que se desconocen desde la terraza y permaneció en casa armado, al parecer con dos escopetas de caza. Inicialmente, un «negociador» de la Policía y un familiar del hombre intentaron mediar y convencerlo para que depusiera su actitud, aunque no tuvieron éxito, por lo que se pidió la intervención de una unidad del Grupo Especial Operativo con sede en Guadalajara que llegó hacia las 13:15 horas.

Una hora después, en torno a las 14:20, se escucharon tres disparos después de que los agentes de la unidad especial pidieran a gritos que se escucharon desde la calle que arrojara el arma y después solicitaron la asistencia del operativo médico que se había montado en el exterior.

El agresor resultó herido en el intercambio de disparos, y tras atenderle unos minutos en el lugar de los hechos, fue evacuado en ambulancia al hospital.

tracking