Diario de León

El juez que intentará ordenar por fin el territorio

DL20P26F3-18-41-08-7.jpg

DL20P26F3-18-41-08-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juez y jurista Juan Carlos Suárez-Quiñones (León, 1961) hace de la ley su argumento político y, tras superar el veto que le llegó a poner el líder de Cs Francisco Igea en la pasada legislatura, el leonés se afianza una etapa más en el Ejecutivo autonómico, esta vez en una Consejería de nuevo cuño: Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Así, tal y como anunció el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su discurso de investidura, la tradicional Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que acumulaba críticas desde varios sectores por considerarla una cartera inabarcable, ahora cambiará sus atribuciones y perderá todo lo ligado a las infraestructuras, que conformará una nueva cartera bajo el nombre de Movilidad y Transformación digital, más acompasada con el Ministerio. De este modo, Suárez-Quiñones tendrá que lidiar con otra de las carpetas de pendientes que arrastra la Comunidad desde hace algunas legislaturas, como es la Ordenación del Territorio.

Entre los retos que tendrá que poner en marcha la nueva cartera de Suárez-Quiñones está la nueva Ley de Derecho a la Vivienda que Mañueco anunció durante el pleno de investidura y que acompañará a una de las principales políticas de esta cartera: las ayudas anuales para el alquiler de viviendas.

Siempre como un ‘pincel’, con su característico pañuelo en la solapa, su corbata y su raya a la derecha, Suárez-Quiñones ha tenido que lidiar entre cazadores, agricultores, ganaderos y ecologistas.

tracking