Diario de León

La jueza mantiene como investigados a todos los sospechosos de la muerte de Esther

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la muerte de Esther López en la localidad de Traspinedo, ha rechazado la petición de archivo solicitada por la defensa del único investigado que fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

La magistrada instructora considera que es prematuro adoptar esa decisión en este momento en cuanto al investigado llamado Ramón, ya que aún no conoce el resultado de todas las diligencias acordadas ni ha recibido el informe definitivo de la Guardia Civil, informaron fuentes del TSJCyL.

En la actualidad tres hombres permanecen como investigados en la causa, Ramón, Óscar y Carolo.

El Juzgado dio traslado la pasada semana a las partes para que digan si procede acordar una prórroga en la investigación por la muerte de Esther López, quien fue vista con vida por última vez la madrugada del pasado 13 de enero y fue hallada muerta el 5 de febrero en Traspinedo (Valladolid). La consulta se produjo, conforme al artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuando está a punto de expirar el plazo máximo de un año que establece la norma y cuando aún queda por recibir el resultado de algunas diligencias.

tracking