Diario de León

Pandemia

La Junta abre 1.400 expedientes por incumplir medidas covid, alguno de 120.000€

El vicepresidente regional, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. NACHO GALLEGO

El vicepresidente regional, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Entre los más de 1.400 expedientes abiertos a establecimientos por incumplir las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus en Castilla y León hay alguno que llegará a la multa de 120.000 euros, catalogada en el régimen sancionador de la Junta como "muy graves".

Así lo ha explicado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha informado además de que se han planteado otras 8.400 denuncias por no seguir las normas covid, como el uso obligatorio de la mascarilla, multado con cien euros.

Según el régimen sancionador de la Junta aprobado el pasado mes de julio, las infracciones "muy graves" son las que pueden poner en riesgo de contagio a más de 150 personas y derivarían del incumplimiento en aforos de establecimientos o en la celebración de fiestas.

Por ello, la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha pedido la colaboración del sector de la hostelería en la Comunidad, al que ha propuesto que, para mayor seguridad, coloque fuera de sus establecimientos el número máximo de aforo permitido en el local, para así ayudar a los consumidores a decidir si pueden o no entrar.

tracking