Diario de León

La Junta abre un nuevo proceso de acreditación profesional con 2.560 plazas

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo e Industria, ha abierto un nuevo proceso de acreditación de competencias profesionales en las ramas laborales de comercio y marketing; electricidad y electrónica; imagen personal; industrias agroalimentarias; y seguridad y medio ambiente.

Publicado por
efe

Creado:

Actualizado:

Este proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales, además de reconocer la capacidad adquirida en el desempeño de una actividad o mediante la participación en cursos de formación no reglada, pretende favorecer la inserción laboral y la proyección profesional.

Pueden aspirar a una de estas 2.560 plazas, hasta el 30 de septiembre, quienes hayan cumplido 18 años en el caso del Nivel 1; y los mayores de 20 años para los niveles 2 y 3, han informado este sábado fuentes de la Consejería de Empleo e Industria.

Se valorará la experiencia laboral durante los últimos quince años, con un mínimo de tres para los niveles 2 y 3, y de dos para el Nivel 1.

En el caso de que se opte a la acreditación mediante formación, se tendrá en cuenta la formación realizada en los últimos diez años, pero con un mínimo de trescientas horas para los niveles 2 y 3, y de al menos de doscientas para el nivel 1. 

tracking