Diario de León

La Junta actúa para prevenir daños en la iglesia de Santa Marta de Tera

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León tiene en marcha un programa de conservación preventiva de tres esculturales de los apóstoles situadas en las portadas de la Iglesia de Santa Marta de Tera, en Zamora.

El programa, según explicaron fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado recogido por Europa Press, determinará el estado de conservación y los riesgos de deterioro de las esculturas de los apóstoles y del inmueble, para fijar las condiciones de preservación, mantenimiento y sostenibilidad en el tiempo, que tendrá en cuenta el uso y gestión del edificio.

La puesta en marcha de este programa por parte de la Junta de Castilla y León ha venido motivada por el estado de conservación de las tres esculturas de los apóstoles colocadas en las enjutas de las portadas sur y norte de la Iglesia de Santa Marta de Tera. Para su desarrollo, se utilizará la metodología de trabajo que parte del conocimiento exhaustivo del bien y los criterios de actuación recogidos en el Plan Nacional de Conservación Preventiva para fijar las actuaciones y el seguimiento de las mismas.

tracking