Diario de León

La Junta advierte a Nissan que se expone a perder las subvenciones

El consejero de Empleo exige cumplir con los compromisos como la presentación del Plan Industrial .

Carlos Fernández Carriedo visitó el centro de formación Camino de la Miranda de Palencia. A. ÁLVAREZ

Carlos Fernández Carriedo visitó el centro de formación Camino de la Miranda de Palencia. A. ÁLVAREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

agencias | palencia

El consejero de Empleo castellanoleonés, Carlos Fernández Carriedo, advirtió ayer a Nissan de que si no cumple sus compromisos puede tener que devolver las subvenciones recibidas de la Junta y la UE vinculadas a un Plan Industrial que garantice el futuro de la firma en la autonomía, que todavía no ha presentado.

«Creo que Nissan no está dando las explicaciones suficientes y que son exigibles en este caso», sostuvo Fernández Carriedo a preguntas de los periodistas sobre la situación de la planta abulense de Nissan.

Durante su comparecencia ante los periodistas en Palencia, donde visitó un centro de formación de la Junta de Castilla y León, el consejero recordó que el Gobierno autonómico ha estado colaborando con el comité de empresa y los sindicatos mayoritarios, que se han alcanzado acuerdos con Nissan en relación con sus compromisos de futuro.

Incluso, la propia Administración ha colaborado con la empresa para que se elabore un plan industrial que garantice el empleo y el futuro. «El Plan Industrial se tenía que haber presentado en el 2016 y no se ha presentado», señaló el consejero, quien reconoció que esa situación genera «inquietud y preocupación» en el Gobierno regional.

Dada la situación, aseguró que la Junta de Castilla y León va a ser «muy exigente» para que se cumplan los compromisos que Nissan había asumido en torno a la presentación de ese Plan Industrial que daría garantía al futuro de la empresa en la Comunidad. En este punto recordó que Nissan ha recibido subvenciones de la Junta de Castilla y León, algunas con fondos de la Unión Europea, que fueron concedidas de acuerdo con los trabajadores y el comité de empresa, y que están vinculadas, en alguna medida, a estos planes industriales.

tracking