Diario de León

La Junta amplía a 21 sectores las ayudas directas de 3.000 euros a autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la orden de la Consejería de Empleo e Industria que amplia a otras 21 actividades económicas las ayudas a autónomos y trabajadores por cuenta propia para paliar las consecuencias de la pandemia en sus negocios.

La convocatoria modificada está gestionada por la Dirección General de Economía Social y Autónomos, con una ayuda lineal de 8.000 euros para discotecas y salas de fiestas y de 3.000 para otros 65 sectores económicos.

De los 21 sectores que se incluyeron en la nueva ampliación, se encuentran: el comercio textil, piel o calzado, jugueterías, floristerías, herbolarios, taxistas, academias de enseñanza, peluquerías, centros de estética, fotógrafos y agentes comerciales, entre otros.

«Se trata de actividades que tienen dificultades para cumplir los requisitos de las ayudas convocadas por el Estado» expresó el director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo. El requisito al que hace referencia y con el que algunos autónomos tienen problemas es la justificación de deudas «cuando muchos autónomos han tenido que gastar su patrimonio personal para sacar a flote su negocio y pagar las deudas», añadió el director. Izquierdo argumentó que los requisitos para acceder a las ayudas de la Junta de Castilla y León son «más flexibles» y «compatibles» con los del Estado, además de tener una tramitación más sencilla que las convocadas por la administración central y que el plazo de solicitud también se amplió hasta el próximo 20 de agosto. «Las ayudas están presupuestadas con una dotación de cuatro millones de euros ampliables a los diez millones, un presupuesto que de momento se considera suficiente», recordó el director general e informó que eran ya 1.071 las solicitudes presentadas, aunque se mostró esperanzado en que se incrementen con la ampliación de las actividades económicas beneficiadas.

tracking