Diario de León

La Junta aplaza oposiciones para dar más tiempo a los aspirantes

Los exámenes de 1.172 plazas de 41 especialidades de Sanidad serán en el inicio de 2021

Una opositora prepara los exámenes en León durante el confinamiento por el coronavirus. DL

Una opositora prepara los exámenes en León durante el confinamiento por el coronavirus. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado ayer que las oposiciones que ya se habían aplazado a noviembre se celebrarán finalmente en el primer trimestre de 2021 siempre que el Covid-19 lo posibilite. En concreto corresponde a 1.172 plazas en 41 especialidades sanitarias.

«Queremos dar normalidad a los procesos de oposiciones», ha insistido Casado, quien ha explicado que el objetivo de este aplazamiento es que los aspirantes tengan tiempo para prepararse.

Se convocarán seis plazas para alergología, 25 para análisis clínicos, 22 de anatomía patológica, 72 de anestesistas, seis de angiología vascular, 44 para aparato digestivo, 19 para cardiología y 68 para cirugía de aparato digestivo.

A estas se suman otras 74 para cirugía ortopédica y traumatología, nueve para cirugía pediatrica, cinco para cirugía plástica, 18 para dematología, 18 para endocrinología, 13 para farmacia hospitalaria, tres para geriatría, 31 para hematología, 20 para medicina de rehabilitación, 25 de medicina intensiva y 62 para medicina interna.

Además saldrán seis para medicina nuclear, cinco para medicina preventiva, 16 para microbiología, 21 para nefrología, 23 para neumología, nueve para neurocirugía, ocho para neurofisiología clínica, 21 para neurología, 66 para ginecología y 47 para oftalmología.

Habrá también 19 plazas para oncología médica, cuatro para oncología radioterapica, 28 para otorrinolaringología, 62 para pediatría, 21 para psicología, 30 para psiquitría, 59 para radiodiagnóstico, ocho para radiofisica hospitalaria, 10 para reumatología, 82 para urgencias hospitalarias, 42 para urgencias y emergencia y 45 para urología.

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Educación Secundaria, FP, Música y Artes Escénicas, aplazadas a junio de 2021 a causa del la pandemia, abrirán del 5 al 30 de octubre el plazo de inscripción para los aspirantes a algunas de las 1.401 plazas ofertadas en cuarenta materias y ramas.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados durante la reunión celebrada ayer entre representantes de la Consejería de Educación, a través de una videoconferencia, con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación: Csif, Stes, Anpe, CC OO y FeSP-UGT. Las inscripciones presentadas entre los pasados 9 y el 13 de marzo, durante los días previos a la primera declaración del estado de alarma, se considerarán válidas aunque la convocatoria prevista para este junio no hubiera sido aplazada.

Los opositores pueden alegar nuevos méritos hasta el 30 de octubre, el inicio de la fase de oposición será fijada para el mes de junio de 2021 y la fecha concreta será anunciada en el Bocyl.

tracking