Diario de León

La Junta apoya que las entidades locales pidan más fondos al Gobierno

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, considera «muy lógico» y «muy coherente» que las corporaciones locales pidan más fondos al Gobierno y manifestó que la Junta apoya «inequívocamente» esta petición. Carriedo manifestó esta opinión en declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones de la fábrica de alimentos para animales Dibaq Group del Grupo Tejedor Lázaro ubicadas en la localidad segoviana de Fuentepelayo, donde se reunió con los responsables del grupo empresarial.

«A diferencia de lo que la Junta está haciendo, que es poner dinero a mayores, inicialmente la voluntad del Gobierno no era poner dinero, sino quitarle el que ya tenían ellos; es decir, quedarse con sus remanentes», comentó el consejero. Después de que «afortunadamente» esta iniciativa no prosperase, Carriedo está de acuerdo en que las corporaciones pidan más apoyo del Gobierno, «teniendo en cuenta esta consideración de que muchos de los problemas que tiene las personas en España y en Castilla y León se tienen que resolver desde el punto de vista municipal».

También señaló que el Gobierno autonómico sí tiene «un compromiso especial» con las corporaciones locales, como demuestra la creación de un fondo covid extraordinario para el empleo, inversiones y servicios sociales por un valor de 92 millones de euros.

«Fuimos la comunidad autónoma que más recursos puso en las corporaciones locales, tanto en términos absolutos como porcentuales», señaló Carriedo.

En lo referente a su visita, el consejero indicó que el papel de la Junta como administración pública para ayudar al tejido empresarial es «crear las condiciones para el empleo y para el crecimiento económico» y ésta lo hace, por ejemplo, al propiciar «un sistema impositivo» que apuesta por el desarrollo.

Destacó que la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, que calificó de «injusto», en un contexto «donde otras administraciones suben impuestos, la Junta los baja, y los baja para crear un clima favorable al empleo y el emprendimiento». También mencionó las ayudas de la Junta en materia de financiación para las empresas.

tracking