Diario de León

Empleo e Industria

La Junta apoyará el emprendimiento y a los autónomos con 15 millones de euros

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. R. GARCÍA

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejería de Empleo e Industria ha anunciado este jueves que va a poner en marcha un programa de apoyo al emprendimiento y al trabajo autónomo para hacer de Castilla y León una "tierra idónea" para el ejercicio de su actividad, con una dotación de 15 millones de euros para los próximos dos años.

La consejera del área, Ana Carlota Amigo, ha adelantado en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes sobre el proyecto de presupuestos del 2022 que con este programa pretenden apoyar "la cultura del autónomo emprendedor", tanto a los ya existentes como a los que quieran comenzar ahora su actividad.

El programa va a facilitar la constitución de las empresas, mejorar la formación de emprendedores y autónomos, apoyar la financiación de sus proyectos y promover su crecimiento y consolidación, favoreciendo a los proyectos basados en la economía verde y digital por ser "nuevos yacimientos de empleo".

La consejería va a seguir subvencionando la afiliación de los nuevos autónomos, ampliando seis meses más la tarifa plana de las cuotas de la Seguridad Social, pues ha reprochado Amigo que la cuota "nuevamente se ha visto incrementada" en los Presupuestos Generales del Estado.

También van a mantener la ayuda al pago de las cuotas de la Seguridad Social a los nuevos autónomos emprendedores que son beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

Ha prometido dar continuidad a la nueva línea de ayudas convocada el pasado mes para impulsar el traslado de pequeños negocios a la comunidad y favorecer el retorno de trabajadores autónomos que residen en otros lugares, lo que pretende fortalecer el movimiento demográfico generado durante la pandemia, según la consejera.

En este sentido, se ha referido a trabajadores por cuenta propia "que abandonan las grandes urbes" en busca de la calidad de vida que de los pueblos de Castilla y León mediante el teletrabajo, con una línea de ayudas que por el momento tiene una respuesta "más que satisfactoria".

tracking