Diario de León

La Junta apuesta por la industria agroalimentaria como vector de desarrollo

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en el Congreso. NACHO GALLEGO

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en el Congreso. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias, Mª José González, ha participado en la inauguración del II Congreso de la Industria Alimentaria organizado por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) en Valladolid.

La Consejería manifiesta su compromiso con este sector, de enorme importancia para la economía autonómica, como lo demuestran las más de 3.000 empresas que lo componen, su cifra de negocio superior a los 11.300 millones de euros, lo que representa el 28,38% de la cifra de negocio de todo el sector industrial de la Comunidad, y sus 39.860 empleos, el 30% del empleo total de este sector.

En línea con ese decidido apoyo, el consejero expuso en su comparecencia ante las Cortes que, en este primer año de legislatura, la Consejería que dirige diseñará un Plan de Agroindustria. Para la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es prioritario apoyar todas las medidas dirigidas al impulso, promoción, desarrollo y fortalecimiento de la industria agroalimentaria de la Comunidad con el fin de poner en valor su importancia en el contexto de la economía de Castilla y León, su calidad y contribuir a la mejora de su competitividad.

De ahí que iniciativas como la celebración de este Congreso sean siempre bienvenidas y apoyadas por la Consejería.Vitartis es la única asociación de la industria alimentaria de Castilla y León que incluye todo el territorio de la Comunidad. Aglutina a 138 socios, de los cuales 124 son empresas y catorce son socios tecnológicos.

En conjunto, las empresas socias de Vitartis dan empleo a unas 13.000 personas y facturan unos 4.600 millones de euros, lo que representa en torno al 43% de la cifra de negocio y el 35% del empleo.

tracking