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La Junta apuesta por más difusión de los productos contra los aranceles

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ICAL | VALLaDOLID

La Junta de Castilla y León apostó ayer por reforzar la promoción de los productos agroalimentarios de la Comunidad en Estados Unidos (EEUU) y abrir nuevos mercados como Suiza, Méjico y Alemania como medidas para reaccionar ante la previsible aplicación de aranceles de la Administración Trump a partir del 18 de octubre.

El volumen total de los productos agroalimentarios de la región afectados por esta subida asciende actualmente, según los cálculos del Ejecutivo autonómico, a 31,7 millones de euros, de los cuales 20,3 millones repercuten en el sector del vino.

Fue el mensaje que lanzaron esta tarde los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en una reunión en Valladolid con los sectores afectados por los futuros aranceles como Vitartis (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León), las denominaciones de origen vitivinícolas y la Federación Castellano y Leonesa de Industrias Lácteas.

Carnero y Fernández Carriedo apostaron por abrir mercados y reforzar las acciones promocionales y estratégicas para posicionar los productos agroalimentarios en esos nuevos países pero también en el mercado estadounidense.

«Hay que mantener el nivel actual de exportaciones e incluso incrementarlo porque estamos en un momento muy volátil desde el punto de vista comercial y la manera de defenderse y atacar es abrir mercado, fijar nuevas estrategias y llevar a cabo nuevas promociones», expuso el titular de Agricultura.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda manifestó que el «primer objetivo» será dirigirse a Estados Unidos con medidas promocionales, muestras, presencia en las ferias y misiones directas e inversas. «Queremos que el producto de Castilla y León se reposicione y mejore, todavía más, su imagen de marca», añadió.

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