Diario de León

La Junta apuesta por un nuevo canal turístico con instituciones y empresas

Medio Ambiente aporta 350.000 € para la sostenibilidad de los espacios naturales protegidos

Embarcaciones turísticas en el Canal de Castilla en la dársena de Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Embarcaciones turísticas en el Canal de Castilla en la dársena de Palencia. ALMUDENA ÁLVAREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación turística para instituciones y empresas del sector, como importante novedad dentro de la apuesta por la innovación en turismo y avance en la política de transparencia y acceso a la información que se impulsa desde el gobierno regional.

Se trata de un proyecto piloto con un novedoso sistema de información y gestión de incidencias para que, tanto instituciones como empresas puedan recibir en su móvil información relacionada con temas de interés, como la normativa turística, oferta formativa, subvenciones, señalización, ayudas y fondos europeos, noticias de interés y novedosas en materia turística.

En los primeros días de puesta en marcha del servicio, que se presentó en el Foro de Turismo de Castilla y León, celebrado los días 30 y 31 de agosto, ya se registran más de 300 usuarios, entre empresarios e instituciones, que ya reciben información actualizada y de gran interés para sus negocios y colectivos.

El canal de instituciones es el cauce de comunicación directa entre la Junta y las diferentes entidades, donde ya se puede recibir información relativa a gestión turística, temas de señalización, consulta, envío de dudas y sugerencias. En el canal de empresas, se puede disponer de información acerca de los nuevos cursos de formación turística, publicación de subvenciones y su seguimiento, calendario de promoción turística, así como cauce de comunicación para la resolución de dudas, quejas y sugerencias. Los interesados solo tienen que descargarse de forma gratuita la aplicación Sufragium que ya está disponible para iOS y Android.

Por otro lado, la Junta destinará 350.000 euros a promover el turismo sostenible en espacios naturales protegidos. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación del Patrimonio Natural, ha iniciado el proceso de licitación para contratar dos asistencias técnicas que aborden, de un lado, la coordinación de las cinco Cartas Europeas de Turismo Sostenible en Castilla y León y la implantación de esta en el recién declarado parque natural Sabinares del Arlanza-La Yecla (Burgos), y de otro, la implantación, seguimiento y desarrollo del sistema de adhesión de empresas turísticas a la Carta Europea de Turismo Sostenible y para la divulgación de los valores naturales y culturales de los espacios acreditados. Los cinco espacios naturales acreditados con la CES son el Parque Natural Las Batuecas Sierra de Francia y Parque Natural Hoces del Río Riaza, el Parque Regional Sierra de Gredos, el Parque Natural Montaña Palentina y la Reserva Natural Valle de Iruelas.

tracking