Diario de León

La Junta arropa a Aparicio y llama al orden a todas las provincias

Publicado por
R. S. / J. L. F. | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

En la ‘guerra’ abierta en la patronal autonómica, que ha puesto en jaque la continuidad de su líder, el Gobierno de la Comunidad se pone del lado de su presidente. «La Junta apoya a Aparicio», afirmó ayer tajante el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

Aclarado ese punto de partida, el consejero llamó al orden a «todos» los presidentes provinciales, a los que reclamó «rigor y seriedad». Indicó que, al tomar posesión, Santiago Aparicio se comprometió a analizar la etapa anterior y a presentar un plan de viabilidad, y señaló que debe respetarse ese ‘programa de gobierno’. «Les pedimos que, a través del diálogo, sean capaces de poner en marcha las dos medidas».

Como ya hiciera el presidente Herrera en los últimos Cecale de Oro bajo el mandato de Jesús Terciado, José Antonio de Santiago-Juárez reclamó de nuevo unidad y fortaleza a la cúpula de la organización de empresarios. «Necesitamos una patronal fuerte y sólida. La patronal no puede estar sometida a estos vaivenes. No es bueno para Castilla y León».

Entretanto, el presidente de la patronal palentina, Antonio Primo, también cerró filas ayer con Aparicio y acusó a Juan Antonio Martín Mesonero, de provocar esta situación.

tracking