Diario de León

La UME de León envía 191 efectivos a los dos incendios de Ávila

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la extinción del incendio, declarado ayer en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora y La Parra, este domingo en la localidad abulense de Robledillo. EFE/Raúl Sanchidrián

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en la extinción del incendio, declarado ayer en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora y La Parra, este domingo en la localidad abulense de Robledillo. EFE/Raúl Sanchidrián

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado 191 militares y 75 medios para tratar de sofocar los incendios que se declararon el sábado en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora y La Parra, un anejo de la localidad de Arenas de San Pedro.

Ambos fuegos permanecen activos y han sido declarados de Nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 por la Junta de Castilla y León, ya que en ambos casos ha sido necesaria la evacuaciones de viviendas.

En el caso del primero, esta mañana han sido evacuados Villaviciosa y Robledillo, ambos anejos del municipio de Solosancho, y en el segundo fueron evacuadas nueve viviendas, dos de las cuales se han quemado, al igual que una nave y 18 cabras.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la UME ha incorporado esta noche en los dos incendios el puesto de mando, que incluye un equipo de policía militar, ambulancia, un equipo de mantenimiento y otro de abastecimiento.

Además, al incendio de Cepeda la Mora -Navalacruz- se ha incorporado una Dozer D7 del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V).

La pasada madrugada, estas intervenciones en ambos incendios sumaban un total de 148 militares y 70 medios, coordinados desde el puesto de mando del BIEM V en León.

A este despliegue se ha añadido posteriormente otra sección de intervención del BIEM V en el incendio de Cepeda de la Mora, lo que suma 102 militares y 32 medios en este fuego y 191 militares y 75 medios entre los dos de la provincia abulense.

Respecto a las misiones de la UME durante esta noche, en Candeleda los trabajos se han centrado en el flanco cercano a la población de El Raso, así como en las labores de vigilancia y perimetración en la zona suroeste.

En cuanto al incendio de Cepeda de la Mora, los trabajos asignados en el flanco derecho han sido para "evitar el avance hacia la población de Navalacruz", mientras que los del flanco izquierdo han sido para "defender las poblaciones de La Hija de Dios, Robledillo y Villaviciosa", aunque estas dos últimas han tenido que ser evacuadas.

tracking