Diario de León

La Junta cubrirá los daños en las viviendas arrasadas por la llamas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció durante una visita a la comarca de Arlanza que el Gobierno autonómico cubrirá todos los daños causados por incendios en viviendas y que no estén asegurados. Mañueco, quien se desplazó a la zona para conocer el estado del incendio que afecta desde el domingo a esta parte de la provincia de Burgos, reafirmó el compromiso de la Junta con los afectados y se solidarizó con los vecinos de aquellos municipios que aún no han podido regresar a sus casas.

En este contexto, anunció además que el Gobierno autonómico facilitará vivienda pública o una ayuda para alojamiento a las personas que lo necesiten y garantizó ayudas para necesidades básicas, así como para la limpieza y reacondicionamiento de las casas afectadas, lo que se articulará a través de la Consejería de Familia.

De este modo, dijo, la Junta se implicará en la recuperación de la parte material destruida por el incendio, tanto en la pérdida de animales e instalaciones, como de infraestructuras públicas y privadas.

tracking