Diario de León

La Junta da seis millones para contratar a 1.150 desempleados con discapacidad

Se primarán los proyectos medioambientales, de biomasa, eficiencia energética y gestión del agua

La convocatoria permitirá financiar los costes de la Seguridad Social del contratado. FERNANDO OTERO

La convocatoria permitirá financiar los costes de la Seguridad Social del contratado. FERNANDO OTERO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las entidades locales de la Comunidad podrán optar a la nueva línea de ayudas por seis millones de euros, cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo, para contratar a unos 1.150 desempleados con discapacidad para hacer obras y servicios de interés general.

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publicó la convocatoria de estas subvenciones, según detalló la Consejería de Empleo para financiar la contratación de personas desempleadas y con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La convocatoria permitirá financiar los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados hasta un importe de 5.510 euros por cada contrato a jornada completa y durante un periodo de 90 días.

El objetivo es facilitar la inserción sociolaboral de trabajadores que por sus circunstancias encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, al tiempo que se les facilita una experiencia profesional que mejora su empleabilidad.

Y contribuir además a dinamizar la economía de los municipios de la Comunidad contribuyendo a fijar población en el medio rural, puesto que los desempleados contratados realizarán obras y servicios de interés general y social.

En la resolución de la convocatoria, de concurrencia competitiva, se primarán los proyectos medioambientales relacionados con las energías renovables, biomasa, la eficiencia energética, la gestión y depuración de aguas, la gestión de residuos, el control de la contaminación y la conservación de zonas naturales. También se valorarán las obras relacionadas con la mejora de espacios públicos urbanos y áreas recreativas, las actividades relacionadas con las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), el desarrollo cultural local y la promoción turística.

Así mismo, a la hora de valorar las solicitudes, se tendrá en cuenta: el número de personas desempleadas y el número de personas desempleados con discapacidad inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el ámbito territorial de la entidad; el tipo de entidad solicitante, primándose los municipios de menor población y el área geográfica de la entidad local, más para áreas periféricas.

tracking