Diario de León

La Junta da seis millones para contratar 300 desempleados mayores de 55 años en CyL

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), convocó ayer subvenciones para promover la contratación de personas desempleadas mayores de 55 por parte de las entidades locales.

La convocatoria presenta dos modificaciones importantes. En primer lugar, un incremento presupuestario, pasando de los 5.140.000 euros convocados el pasado año a los seis de esta. Este incremento permitirá además incrementar de forma significativa el número de contrataciones, que se estima para este ejercicio en unos 300 contratos. En segundo lugar, la convocatoria amplía el número de beneficiarios, de modo que las subvenciones van dirigidas tanto a las diputaciones provinciales como a los 240 municipios de Castilla y León que tienen más de 1.000 habitantes, cuando en anteriores convocatorias las ayudas estaban limitadas a las diputaciones y a los 60 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

Por medio de este programa, que se enmarca en el Plan Anual de Empleo 2021, el departamento que dirige Carlota Amigo financia los costes salariales, extrasalariales y sociales derivados de las contrataciones a los trabajadores mayores de 55 años, que estén en paro o inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

tracking