Diario de León

La Junta dedica 12 millones para rehabilitar viviendas de urgencia

La Consejería de Fomento incluye a las diputaciones provinciales en el plan de alquiler social

Francisco Igea, Alfonso Mañueco y la consejera Ana Carlota Amigo en un acto de la Junta. NACHO GALLEGO

Francisco Igea, Alfonso Mañueco y la consejera Ana Carlota Amigo en un acto de la Junta. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, destinará hasta el año 2023 un total de 12 millones de euros al programa Rehabitare, para la recuperación de 246 viviendas, destinándolas a alquiler social para aquellas personas con necesidades urgentes.

Según ha informado en nota de prensa la Administración autonómica, estas inversiones contarán, por primera vez, con la participación de las diputaciones provinciales, que desde este año se han incorporan a este programa tras la firma el pasado mes de julio de un protocolo de actuaciones.

Una de esas actuaciones ha sido la recuperación de la antigua Casa de Teléfonos, de Hoyocasero (Ávila), a cuya inauguración han asistido ayer la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, y el alcalde del pueblo, Javier González.

Se trata de una intervención realizada dentro del programa Rehabitare, con una inversión de 48.137,95 euros para uso de alquiler social, tratando de fomentar la fijación de población y la actividad en el medio rural de la Comunidad.

Desde su puesta en marcha en 2009, el programa Rehabitare habrá destinado un total de 24 millones de euros al final de la presente Legislatura, a la recuperación de 509 viviendas en el ámbito rural.

Según los datos facilitados por la Junta, a finales de 2020 la Junta de Castilla y León habrá rehabilitado gracias a este programa autonómico un total de 263 viviendas rurales en toda la comunidad autónoma con una inversión de más de 12,3 millones de euros.

Para ello, las previsiones de la Consejería de fomento y Medio Ambiente consisten en rehabilitar en los próximos tres años 246 viviendas, destinando una inversión de 12 millones de euros.

tracking