Diario de León

La Junta defiende su plan de incendios anulado por el TSJ: «Ha sido un revulsivo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta defendió ayer su Plan Sectorial de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castilla y León aprobado en 2021 y anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

«Ha sido un importante revulsivo en el desarrollo de la estructura de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en nuestra Comunidad, que a partir del mismo avanza de forma decidida por acción llevadas a cabo por las diputaciones provinciales y otras administraciones locales, competentes en la materia, con el apoyo económico de la Junta», sostiene en una nota de prensa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

La consejería puntualiza además que la sentencia «estima algunos motivos del recurso formulado en relación, en primer lugar, a la memoria económica de la norma. Por otro lado, la sentencia, siendo conforme con la posición de la Administración en cuanto a la singularidad y regulación específica del voluntariado de protección civil dentro de la figura genérica del voluntario, sin embargo disiente del papel que se confiere a dicho personal en relación con la configuración y funcionalidad de los parques de bomberos del Decreto. Contenido, pues, similar a los recursos presentados por las organizaciones UGT y Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León».

«A dichos motivos, en este caso, se añade, y se estima en la sentencia, que el Decreto contiene una regulación excesiva respecto a lo que tiene que ser su objeto», dice también Medio Ambiente, que advierte de que «la sentencia, al igual que las otras dos sentencias dictadas respecto al mismo decreto, no es firme, y por ello no afectan a la vigencia y eficacia del mismo hasta que lo sean». La Junta va a recurrir la decisión del TSJ.

tracking