Diario de León

La Junta no descarta un Plan Zamora como en Soria, reforzado por Mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, dijo ayer que no está descartado que en un futuro Zamora pueda contar con un plan de inversiones específico como el de Soria aunque admitió que «ahora mismo no está sobre la mesa».

Ibáñez indicó en Zamora, coincidiendo con el día de la presentación del Plan Soria por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que Zamora también cuenta con «connotaciones en el ámbito demográfico que merecen especial apoyo».

Y es que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer en Soria que el Gobierno autonómico reforzará el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 con un bloque sanitario dotado con casi 76 millones de euros.

El presidente de la Junta detalló el Plan Soria ante la sociedad soriana, con representantes de administraciones y agentes económicos y sociales que han participado en la elaboración de este programa que 159 millones, el 80% aportado por la Junta.

Mañueco anunció que el plan «va a ir más lejos» y que se ha elaborado para «afrontarla despoblación, la digitalización, el crecimiento sostenible y la mejora de los servicios públicos»

tracking