Diario de León

La Junta destina 13 millones al plan para industrializar Benavente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León movilizará una partida de 13,1 millones de euros para destinarla a distintas acciones incluidas en el plan de reindustrialización de la comarca zamorana de Benavente, según ha informado ayer el Gobierno autonómico en un comunicado.

Con esa partida, la Junta pretende reafirmar su compromiso con la reactivación industrial de la zona a través del Plan Territorial de Fomento 2019-2021, con el que busca crear empleo, reactivar la actividad económica y favorecer un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.

La Consejería de Economía y Hacienda aportará tres millones de euros para el Centro de Transportes y Logística de Benavente, una vez aprobados los documentos técnicos de ordenación y urbanización.

A esa aportación de la Junta se sumarán otros tres millones del Ayuntamiento de Benavente y un millón de la Diputación de Zamora, así como otros 300.000 euros aportados ya por la Junta a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Esa inversión conjunta de instituciones públicas que asciende a 7,3 millones de euros entre 2019 y 2022 se destinará a financiar parcialmente las inversiones que se realicen en la ampliación y mejora de esta plataforma logística.

La Junta, a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, ha puesto otros tres millones de euros para financiar proyectos viables que se pongan en marcha en la zona de Benavente con el fin de contribuir a reindustrializar el territorio.

tracking